Proveedores y terceros
Involucramos a proveedores y terceros cuando brindamos tratamientos innovadores a los pacientes. Para garantizar que estas colaboraciones agreguen valor a las economías locales con los resultados más positivos, aplicamos procedimientos sistemáticos para respetar los derechos humanos y laborales, garantizar la protección del medio ambiente y prevenir la corrupción.
Durante décadas, hemos utilizado procesos de calidad para garantizar el cumplimiento normativo de nuestros proveedores y terceros dentro de la investigación, el desarrollo y la fabricación. En 2005, ampliamos nuestra evaluación de fabricantes por contrato para incluir derechos humanos y laborales, salud y seguridad y obligaciones ambientales (enlace a la lista). Desde que establecimos nuestro Código de Conducta en 2010, estos procedimientos se han convertido en un elemento fundamental dentro de nuestro marco de cumplimiento y sustentabilidad.
En la actualidad, contamos con procedimientos sistemáticos de debida diligencia y monitoreo de colaboraciones comerciales, orientados a identificar y mitigar riesgos específicos:
Estos procedimientos son particularmente importantes para las colaboraciones que involucran la fabricación de productos químicos, el despacho de aduanas, las negociaciones de precios, la obtención de autorizaciones de comercialización de productos, la organización de eventos promocionales o educativos y la venta de productos.
Además de proteger a Lundbeck, los procedimientos son esenciales para cumplir con nuestro compromiso con los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y las Directrices de la OCDE sobre Empresas Multinacionales. Además, los procedimientos y acciones que contribuyen al Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 de la ONU, Trabajo Decente y Crecimiento Económico.
En toda nuestra organización global, nuestra alta gerencia sigue procedimientos consistentes para identificar y mitigar riesgos específicos antes de cualquier compromiso contractual. Apoyamos el proceso operativo mediante plantillas de acuerdos que contienen los requisitos relevantes y acceso a directrices, formación y asesoramiento de expertos.
Nuestros expertos utilizan bases de datos profesionales y fuentes públicas para realizar una evaluación objetiva y documentada de los riesgos y temas relevantes. Antes de participar en colaboraciones delicadas, como la fabricación de productos químicos, realizamos auditorías detalladas in situ.
El diálogo continuo con nuestros proveedores y terceros es fundamental para mantener la confianza. Apoyamos este diálogo con capacitación, monitoreo de desempeño y auditorías de cumplimiento.
Lea más sobre nuestras ambiciones y resultados en nuestra Comunicación sobre el progreso del Pacto Mundial de las Naciones Unidas más reciente.