Más de un siglo de compromiso
El 14 de agosto de 1915, Hans Lundbeck fundó la empresa en Copenhague Dinamarca. Su primera empleada, que más tarde se convirtió en su esposa, fue Grete Lundbeck quien fundó la Fundación Lundbeck, estableciendo de manera efectiva la base de lo que hoy es Lundbeck. Mientras construimos para el futuro, miramos con orgullo nuestro pasado.
El 14 de agosto de 1915, Hans Lundbeck fundó la empresa en Copenhague Dinamarca. Su primera empleada fue una joven danesa ganadora de sucesivos campeonatos de mecanografía y quien más tarde se convirtió en su esposa y la fundadora de la Fundación Lundbeck.
En la década de los 30, Lundbeck comenzó su propia producción y envasado de productos farmacéuticos en Dinamarca. El aumento del volumen de producción generó la necesidad de más espacio y empleados. Lundbeck se embarcó en una trayectoria de crecimiento.
En 1937, Lundbeck contrató a su primer empleado científico, el farmacéutico Oluf Hübner, quien trajo con él productos farmacéuticos adicionales e inició el primer diálogo de Lundbeck con los médicos.
En 1959, Lundbeck lanzó uno de los primeros antipsicóticos del mundo, que durante los años 60 y 70 se convirtió en el producto más vendido de Lundbeck; se había iniciado una nueva era en los antipsicóticos para Lundbeck.
Entre 1960 y 1970, el número de empleados se duplicó hasta alcanzar los 680, de los cuales aproximadamente 100 trabajaban en el extranjero. Lundbeck se estaba convirtiendo en una compañía internacional.
La compañía abrió nuevas oficinas en Nueva York y París y, en 1972, Lundbeck Ltd. se estableció en Luton, Reino Unido.
Tras 60 años de crecimiento y desarrollo basados en un amplio surtido de productos, Lundbeck decidió a finales de los años 70, eliminar progresivamente sus áreas de de agencias y cosméticos, para centrarse en el desarrollo y la comercialización de productos farmacéuticos.
Para mantener su éxito, Lundbeck intensificó sus actividades de investigación y comenzó a obtener licencias de medicamentos de otras empresas farmacéuticas. Esto le permitió lanzar nuevos medicamentos para asumir el relevo cuando las patentes de otros medicamentos expiraran.
Lundbeck estableció el Lundbeck Institute en 1997, para ayudar a reducir el impacto integral de las enfermedades mentales, formando a los profesionales de la salud en todo el mundo.
En 2008, Lundbeck se embarcó en una nueva fase de crecimiento estratégico, pasando de ser una empresa principalmente europea a una empresa mundial, expandiéndose a nuevos mercados internacionales.
En 2018, Deborah Dunsire fue nombrada Presidenta y CEO de Lundbeck. De formación médico, Dunsire es una CEO consolidada que aporta más de 30 años de experiencia clínica, comercial y de gestión internacional en la industria biotecnológica y farmacéutica. En 2019, Dunsire lanzó la nueva estrategia 2020 "Expandir e invertir para crecer", focalizada en la recuperación de la salud mental para impulsar el crecimiento de Lundbeck.
Nuestro compromiso
Progress in Mind es nuestro compromiso contra la carga global que sufren los pacientes.
Asociaciones científicas
Lo éxitos y nuestro legado nos han proporcionado una sólida red global
Desarrollo de negocio
Las alianzas son un pilar clave en nuestra estrategia para convertirnos en líderes de la salud mental