Nuestro compromiso

Mucho más que un tratamiento farmacológico

El progreso a nivel mundial de las personas que viven con enfermedades mentales requiere un enfoque multidisciplinar. Además de desarrollar nuevos y mejores tratamientos médicos, nuestro propósito está en marcar la diferencia para los pacientes, aumentar el apoyo a las familias afectadas y fomentar la aceptación social integral de las personas que viven con enfermedades mentales y neurológicas.
En Lundbeck, nos esforzamos por recuperar la salud mental, para que cada persona pueda dar lo mejor de sí misma.

Las enfermedades mentales afectan actualmente a más de 700 millones de personas en
todo el mundo, lo que representa el 13% del total de enfermedades.

 

Nos dedicamos a recuperar la salud mental porque:

  • Más del 70% de las personas que viven con enfermedades del cerebro sufre discriminación
  • Las personas que viven con enfermedades mentales viven entre 10 y 20 años menos que el resto
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la economía mundial pierde alrededor de 1 billón de dólares al año de productividad únicamente por la depresión y la ansiedad.

"Las personas con depresión no pueden ayudarse a sí mismas. Necesitan ayuda" Xue Bing, paciente de depresión.

Nuestro compromiso es capacitar a los pacientes y darles las herramientas y recursos necesarios para entender su enfermedad y su evolución.

 

Nuestro compromiso es desafiar continuamente el status quo y llevar la ciencia al límite para marcar verdaderas diferencias para las personas.

 

Asímismo, nuestro compromiso es con las familias para aportar datos basados en la evidencia clínica, visibilidad y apoyo a su esfuerzo en la gestión de una enfermedad crónica.

 

Y por último nuestro compromiso con la sociedad para acabar con el estigma, el miedo y el silencio que rodea a las enfermedades mentales.

 

Progress in Mind consiste en todo esto.

Profesionales sanitarios

Nuestro foco está en la investigación y el desarrollo (I+D) de nuevos y mejores tratamientos.  Contamos con centros de investigación de vanguardia en Dinamarca y California, EE.UU., y más de 800 empleados trabajan en nuestras unidades de I+D. Financiamos investigación independiente y colaboramos estrechamente con socios estratégicos en todo el mundo.

 

Proporcionamos una formación médica de altos estándares de calidad, basada en evidencia científica, y prácticas para los profesionales sanitarios de neurología ypsiquiatría a través de seminarios, publicaciones y campus online del Lundbeck Institute, y a través de Progress in Mind Resource Center España.

Con y para los pacientes

El diagnóstico de una enfermedad mental trae consigo una serie de situaciones delicadas. Tenemos como objetivo difundir las necesidades de los pacientes a través de nuestras publicaciones, eventos, campañas de concienciación y alianzas con organizaciones de pacientes y grupos de apoyo; unidos llevamos el mensaje más allá de lo que un solo grupo puede hacer por sí mismo. 

Familiares

Para impulsar el apoyo de las familias y allegados,  trabajamos con cuidadores y asociaciones de pacientes para apoyar la creación de datos de evidencia y la realización de campañas de concienciación sobre el valor que éstos aportan al tratamiento de la enfermedad.

Fortaleciendo la sociedad

A pesar de algunos avances, la discriminación de personas con enfermedades mentales sigue siendo un problema social grave y generalizado. El estigma está presente en muchos niveles, desde el personal hasta el profesional. Por ello, desde nuestra posición de expertos, utilizamos nuestra voz para concienciar, cuestionar lo que ocurre y aumentar las oportunidades para que los pacientes se integren más plenamente en la sociedad. Y esto lo llevamos a cabo con patrocinios activos y participando en campañas de concienciación sobre la enfermedad, la lucha contra el estigma y en campañas de promoción de la salud mental, trabajando con toda la comunidad internacional.  

Nuestra responsabilidad permanente

Durante más de 70 años, hemos  atravesado la frontera de la neurociencia.  A pesar de que la investigación sobre el cerebro es más costosa, requiere más tiempo y falla a un ritmo mayor que el resto de investigaciones médicas, no hemos abandonado las investigaciones psiquiátricas y neurológicas. De hecho, en pleno crecimiento de las enfermedades mentales, resulta más importante que nunca acelerar nuestros esfuerzos. Somos una de las únicas compañías farmacéuticas mundiales que se centran exclusivamente en las enfermedades mentales, hemos demostrado nuestra capacidad de resistencia, nuestro conocimiento como especialistas y un enfoque integral del  tratamiento.

 

Estamos convencidos de que podemos ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades mentales y, con ese propósito en mente, Lundbeck persevera.

Más de Lundbeck

Restoring Brain Health

What brain health means to us at Lundbeck.

Our Science

Lundbeck has developed some of the world’s most widely prescribed therapies.

Stories

True stories from patients and carers, our employees, and scientists.