Expandirse e invertir para crecer
La estrategia de Lundbeck, Expandir e invertir para crecer, se anunció en 2019 con la ambición de impulsar el crecimiento futuro tanto a corto como a largo plazo.
La estrategia Expandir e invertir para crecer se basa en el legado de Lundbeck de ofrecer medicamentos esenciales para enfermedades cerebrales, aprovechando nuestra amplia experiencia en neurociencia para ampliar el alcance de las enfermedades cerebrales que buscamos en beneficio de los pacientes.
Al mismo tiempo, nos enfocamos en acelerar nuestra innovación interna de diversas formas, por ejemplo, construyendo nuestro canal a través de tecnologías nuevas y actuales, aprovechando los avances en inteligencia artificial y centrándonos en la biología subyacente como una forma de crear un paradigma. cambio en nuestra comprensión de las enfermedades cerebrales.
Igualmente importante, estamos agregando de manera oportunista a los motores de crecimiento futuro en nuestra cartera al acceder a la innovación externa que se adapta a nuestras capacidades y estrategia de crecimiento.
Nuestro éxito en la creación de terapias transformadoras para pacientes que enfrentan enfermedades cerebrales impulsará el crecimiento sostenido de Lundbeck a largo plazo, lo que nos permitirá ofrecer un rendimiento competitivo a nuestros accionistas y, al mismo tiempo, realizar una fuerte contribución a la sociedad.
“Nuestro compromiso de proporcionar medicamentos que cambian vidas se basa en nuestra sólida experiencia en neurociencia. La innovación pionera que vemos en nuestros propios laboratorios y los de la comunidad de neurociencia externa nos da un gran optimismo para el futuro de la salud del cerebro ”.
Deborah Dunsire, Presidenta & CEO
Aprovechamos la pasión y las capacidades de nuestros talentosos empleados y aprovechamos nuestra sólida posición financiera para dar pasos importantes hacia estos objetivos. Las personas que viven con enfermedades cerebrales necesitan el compromiso de la comunidad de neurociencias para que puedan restaurar su salud cerebral. A medida que aumenta el número de personas que viven con enfermedades cerebrales, la necesidad de lograr nuevas generaciones de avances nunca ha sido más urgente.
Si bien casi 10 empresas han reducido sus inversiones en I + D o incluso han abandonado el espacio por completo en menos de una década, el año pasado aumentamos nuestras inversiones e hicimos movimientos estratégicos para garantizar que las personas que viven con enfermedades cerebrales prevean un futuro mejor para sí mismas.
Lundbeck está firmemente comprometido con el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
Lundbeck contribuye al ODS 3 “Buena salud y bienestar” a través de los tratamientos innovadores que descubrimos, desarrollamos y ponemos a disposición de los pacientes. Vamos mucho más allá trabajando con legisladores, médicos, pacientes y comunidades para generar conciencia sobre la carga de las enfermedades cerebrales y las enfermedades mentales, impulsar la paridad en la atención y reducir el estigma.
Lundbeck ha apoyado el Pacto Mundial de la ONU desde 2009 y continuamos promoviendo iniciativas que demuestran nuestro compromiso de construir una huella cada vez más sostenible, habiendo reducido nuestras emisiones de carbono en un 67% desde 2006 y continuando impulsando reducciones. El marco de sostenibilidad de Lundbeck mantiene a nuestros socios externos con los mismos altos estándares de cumplimiento a los que nos sometemos. También nos esforzamos por desarrollar una fuerza laboral que aproveche los diversos talentos dentro de una cultura de lugar de trabajo inclusiva.
Nuestras actividades comerciales se llevan a cabo de una manera que mitiga los riesgos significativos relacionados y respalda los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas pertinentes.
El sólido desempeño financiero de Lundbeck ha proporcionado la flexibilidad estratégica para invertir en oportunidades de crecimiento sin reducir nuestros estándares para el rendimiento esperado de las inversiones que hacemos. Continuaremos aspirando a una alta rentabilidad al mismo tiempo que nos aseguramos de permitir la flexibilidad para invertir en nuestro negocio y en el crecimiento de los ingresos, siempre con el objetivo de ofrecer un rendimiento competitivo a nuestros accionistas.
“Hemos logrado un gran progreso en contra de los imperativos estratégicos, ampliando nuestro espacio operativo y reconstruyendo nuestro oleoducto para impulsar el crecimiento futuro”.
Deborah Dunsire, PresidentA & CEO
Hay cinco imperativos estratégicos en el núcleo de la estrategia de Lundbeck:
Lundbeck tiene una amplia cartera de terapias que incluyen cuatro marcas estratégicas Abilify Maintena®, Brintellix® / Trintellix®, Rexulti® / Rxulti® y Northera®. Tenemos un enfoque claro en aprovechar todo el potencial de estos activos a lo largo del ciclo de vida del producto, incluida la evaluación continua de oportunidades para mejorar el valor para los pacientes a través de la expansión geográfica, el lanzamiento de nuevas indicaciones o mediante fórmulas mejoradas.
Hemos definido estratégicamente las áreas terapéuticas a considerar basadas en enfermedades con una clara necesidad médica insatisfecha, un atractivo potencial comercial y un encaje estratégico con nuestras capacidades comerciales y experiencia en neurociencias. Más recientemente, hemos expandido nuestro espacio operativo al síndrome de Tourette, dolor neuropático y migraña con las adquisiciones de Abide Therapeutics, Inc. y Alder BioPharmaceuticals, Inc.
Después de renovar nuestra cartera mediante la poda de proyectos, la inversión para promover a los candidatos internos más prometedores y la aceleración de los esfuerzos para adquirir innovación externa, ahora tenemos una cartera más amplia y equilibrada que consta de varios compuestos novedosos. Con nuestro claro enfoque en fortalecer y perfeccionar nuestra cartera, lograremos varios hitos importantes en la cartera en el futuro.
Si bien buscamos hacer crecer nuestro negocio a largo plazo, nuestra estrategia también se centra en crecer de manera rentable. Continuaremos administrando nuestro negocio de manera eficiente y manteniendo el enfoque en la rentabilidad de la empresa, al mismo tiempo que permitimos la flexibilidad para invertir en el crecimiento de la línea superior. Nuestras dos adquisiciones más recientes (Abide Therapeutics, Inc. y Alder BioPharmaceuticals, Inc.) son buenos ejemplos de nuestra estrategia en acción. Ambos acuerdos tienen el potencial de contribuir significativamente a la creación de valor a largo plazo de Lundbeck.
Nuestro negocio exige una gran variedad de capacidades y disciplinas que se unen para permitir el descubrimiento, desarrollo y entrega de nuevos medicamentos; ninguno puede operar de forma aislada. El desempeño organizacional excepcional solo es posible si creamos un entorno colaborativo y fomentamos una mentalidad ágil que empodere a nuestra gente para responder rápida y creativamente a los desafíos y oportunidades.